El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, opinó este viernes que Cristiano Ronaldo es un jugador capaz de todo cuando está en el campo, al tiempo que resaltó los 400 goles que lleva con el conjunto blanco, y su disposición de dosificar sus energías, para poder llegar al final de la temporada en un buen nivel.

Son unas cifras increíbles, pero con él todo es posible, sobre todo marcar goles”, expresó el mandamás del banquillo merengue, en una entrevista concedida a UEFA.com.

Asimismo, resaltó el trabajo que ha venido realizando el delantero portugués para rendir fisicamente durante toda la temporada. “A veces necesitas jugar un poco menos. No porque no esté físicamente preparado, sino porque él quiere llegar a la fase final de la temporada, en el mejor estado de forma posible“.

Pasado bianconero

Preguntado por la ultima vez en la que Real Madrid y Juventus se encontraron en la final de la Liga de Campeones hace 19 años en Amsterdam, cuando él era jugador del equipo italiano y perdió el título, Zidane comentó que “son momentos tristes en la carrera de cualquier jugador, que hay que aceptarlos”.

En ese sentido, Zidane destacó que Crisitiano Ronaldo ha jugado varios partidos en lo que va de temporada, y que el descanso intercalado le ha permitido alcanzar “un estado de forma fantástico”.

Y añadió: “No se trata sólo de este año, es la acumulación de todas estas temporadas en su carrera en las que ha jugado 60 o 70 partidos. Llega un punto en el que tienes que tomarte un respiro”.