¿El café es salud alimentaria: mito o realidad?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Espresso bar cafe ¿Mito o realidad? El café es bueno para

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Espresso bar cafe

¿Mito o realidad?

El café es bueno para ti.

Si elegiste realidad, estás en lo correcto. Estudios nuevos, junto con docenas más, reportan los beneficios a la salud del café, incluido el proteger de diabetes tipo II, parkinson, enfermedades del hígado, cáncer de próstata, alzhéimer, dolor en las lumbares, entre otros.

Pero si elegiste mito, puede que también estés en lo correcto. Hay ocasiones en las que el café es malo, y depende de la genética, tu edad, e incluso cómo lo preparas.

Bueno hasta la última gota

Amantes del café, ¡sean felices! Hay más estudios que nunca que nos alientan a tomar esta bebida por nuestra salud.

Un enorme estudio de más de 25,000 consumidores de café en Corea del Sur muestra que un consumo diario moderado –de 3 a 5 tazas al día- está asociado con una disminución en el riesgo de calcificación de la arteria coronaria. La calcificación de esta arteria es un gran predictor de enfermedades del corazón y no ha sido estudiado con profundidad en el pasado.

Cuatro tazas al día reducen moderadamente el riesgo de melanoma, un cáncer de piel altamente peligroso. Aunque necesita tener cafeína; el estudio mostró que el café descafeinado no ofrece ninguna protección. El estudio apoya el descubrimiento de una relación entre el café y la reducción de riesgo de tener carcinoma de células basales, el tipo más común de cáncer de piel.

Otro estudio reciente investigó el consumo de café y su relación con la esclerosis múltiple. El estudio encontró que el consumo alto –de cuatro a seis tazas al día- reducen el riesgo de contraer la enfermedad. De igual forma lo logró el consumir café de 5 a 10 años. Los investigadores quieren estudiar ahora el impacto del café en las recaídas y la discapacidad a largo plazo en la esclerosis múltiple.

Si sumamos esto con la información existente sobre parkinson y alzhéimer, los investigadores ahora creen que el café puede ser un neuroprotector, esto es, que es posible que esta bebida suprime la producción de marcadores inflamatorios en el cerebro. Puede ser que el responsable de esto no sea solo la cafeína. Los investigadores han comenzado a fijarse en otros compuestos que se encuentran en el café que pueden ser benéficos.

Mientras los beneficios del café siguen llegando, la historia completa no es tan agradable. En algunos estudios, el consumo alto –más de seis tazas al día- redujo los beneficios.

Para algunas personas, el consumo de café puede ser potencialmente dañino. Personas con problemas de sueño o con diabetes no tratada, deben preguntar a su médico antes de incluir cafeína en su dieta. De igual forma con personas muy jóvenes.

Cortesia de http://expansion.mx

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¿Tienes alguna duda o quieres ser parte de YFMRADIO? Dale click AQUÍ y conversemos!

Yfmradio

Misión Entretener, formar, educar, compartir, divertir y sobre todo Buena Música, Apoyando al talento nacional e internacional música, noticias, concursos, compras, cine, espectaculos...Yfm la que te mueve. Morejon & Bertoncini C.A. Yfmradio, C.A Producciones audiovisuales, comunicacion efectiva, eventos, publicidad Eexterior, turismo, talentos.

Deja un comentario