Daniel Ruiz (yfm) La tan ansiada espera llegó a su fin para acabar de un solo golpe con todas las especulaciones de las últimas semanas y es que este pasado día miércoles finalmente se dieron a conocer a los peloteros que este año serán llevados al Olimpo del béisbol en Cooperstown, siendo los elegidos para la clase del 2018; Vladimir Guerrero, Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, convirtiéndose en la mayor cosecha de elegidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos en un año.
Los cuatro nuevos miembros serán exaltados el 29 de julio en Cooperstown, Nueva York. Serán acompañados por el lanzador Jack Morris y el torpedero, Alan Tramell seleccionados el mes pasado por un comité de veteranos.
Chipper Jones pasó toda su carrera con los Bravos de Atlanta siendo llamado a ocho Juegos de Estrellas en sus 19 temporadas en las mayores también fue pieza clave en las 14 clasificaciones consecutivas de la tribu a la postemporada.
Jones bateó en su carrera para .304 en 2499 juegos con 1.619 carreras anotadas, 549 dobles, 38 triples, 468 jonrones y 1.623 carreras impulsadas.
Vladimir Guerrero se convierte en el tercer pelotero dominicano en la historia en ser exaltado al Salón de la Fama siendo el primero de posición en hacerlo luego de la elección de los lanzadores, Juan Marichal y Pedro Martínez.
Guerrero conocido por hacerle swing a lanzamientos fuera de la zona de strike jugó con los Expos de Montreal, Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Texas Rangers y Orioles de Baltimore fue convocado a nueve Juegos de Estrellas y en su carrera ligó para .318 con 449 jonrones y 1.496 remolcadas.
Jim Thome es uno de nueve peloteros en la historia de las Grandes Ligas en sacar 600 jonrones siendo el octavo en la lista histórica de jonroneros con 612 batazos de vuelta entera.
Thome quien jugó gran parte de su carrera con los Indios de Cleveland siendo parte de uno de los mejores equipo en la historia de la tribu y que también vio acción con los Phillies de Philadelphia, Medias Blancas de Chicago, Dodgers de Los Ángeles, Mellizos de Minnesota y Orioles de Baltimore dejó un promedio vitalicio de .276 además anotó 1.583 carreras con 451 dobles y 1.699 carreras remolcadas.
Trevor Hoffman fue elegido en su tercer año al conseguir el 79,9 por ciento tras quedarse fuera por apenas cinco votos el año pasado. El ex cerrador de los Padres de San Diego consiguió 601 rescates, la segunda mayor cantidad en la historia, por detrás de los 652 de Mariano Rivera.
Un pelotero que se volvió a quedar a las puertas de la inmortalidad fue Edgar Martínez quien fungió la mayor parte de su carrera como bateador designado y jugó con los Marineros de Seattle. Martínez alcanzó el 70,4 %, faltándole apenas 20 votos.
Otro que se acercó fue Mike Mussina quien obtuvo 63,5 % de los votos, Clemens, ganador de 354 juegos y siete premios Cy Young, recibió 57,3 por ciento tras conseguir el 54,1 por ciento el año pasado. Bonds, líder histórico de jonrones y siete veces Jugador Más Valioso, llegó a 56,4 por ciento, en alza tras un 53,8 por ciento.
Omar Vizquel (37 por ciento), Scott Rolen (10,2) y Andruw Jones (7,3) fueron candidatos por primera vez.
Entre los jugadores que recibieron menos del 5 por cientos y quedaron fuera de la papeleta sobresalen Johnny Damon, Hideki Matsui y Johan Santana, el también criollo, Carlos Zambrano salió de la papeleta para nuevas oportunidades al no obtener ni siquiera un voto para la elección al Salón de la Fama.

¨yfmradio.net¨